Almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona

El pasado 19 de mayo, celebramos un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona, en el que se trató el tema “Inversión asequible con rentabilidad”.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano el trabajo que realizamos desde RKS-AM como gestora integral de activos inmobiliarios en zonas non-prime con impacto social.

Además, se presentaron los resultados del Fondo RKS Real Estate y la ampliación de capital que se está llevando a cabo desde Ktesios SOCIMI.

En Ktesios SOCIMI tenemos una estrategia única, de gran potencial y con claro componente social, es decir, ofrecemos al inversor altas rentabilidades, pero, sin olvidar el factor social, facilitando el acceso a la vivienda, digna, de calidad, de mayor tamaño que lo que se encuentra en grandes ciudades, zonas verdes, infraestructuras, colegios, servicios médicos, a familias trabajadores, que, en otras circunstancias, no podrían permitírselo.

Cómo lo hacemos? Invertimos con descuentos sustanciales, en inmuebles residenciales de poblaciones alejadas de las grandes ciudades, pero con microeconomías favorables. La explotación de estos inmuebles, con alquileres asequibles para obtener una larga duración, alta ocupación y baja rotación, nos ofrece mayor rentabilidad que en zonas prime. Nosotros, a diferencia del resto, compramos el inmueble a perpetuo para alquiler y no tenemos en cuenta la rotación de los activos, sino que las rentabilidades se obtienen por los ingresos provenientes de alquileres, por las rentas recurrentes. Ahora bien, si se produjera venta de inmuebles, serían rentabilidades adicionales para el inversor.

Hay un punto clave, las SOCIMIs han nacido con el objeto de profesionalizar el sector, dando acceso a todo tipo de inversor, no solo a grandes patrimonios. además, en Ktesios nos tomamos este compromiso muy en serio. Donde invertimos dinamizamos áreas que en muchos casos están olivadas por el inversor institucional pero que tienen un gran potencial. Nosotros hemos apostado por este sector y seguimos firmes con ello.

Deja un comentario