¿Cómo se comportará el alquiler en 2024? Las previsiones de seis expertos

expertos

VALÈNCIA. El mercado del alquiler ha sido uno de los grandes protagonistas de 2023 por el alza de precios. Unas subidas que han provocado que acceder a un piso completo sea una misión imposible en la mayoría de ciudades españolas. Y València no ha sido una excepción, ya que el precio medio ya roza los 1.500 euros al mes en muchos barrios de la ciudad. Fruto de esta situación, muchas familias y jóvenes han tenido que recurrir a compartir pisos haciendo que el alquiler por habitaciones se convierta en una tendencia.

Además, la oferta no para de bajar, lo que dificulta aún más las búsquedas. Solo comparando el segundo trimestre con el tercero de este año, el número de pisos disponibles en el ‘cap i casal’ había descendido un 37%. ¿Los motivos? El auge de los pisos turísticos, la llegada de extranjeros y nómadas digitales con sueldos mayores que los locales y la falta de nuevo producto al mercado. Pero, también, el miedo que ha provocado la Ley de Vivienda y que ha llevado a muchos propietarios a retirar activos.

Un cóctel que está tensionando el mercado y dificultando el acceso a la vivienda. Y, lamentablemente, los expertos prevén que esta situación de mantenga a lo largo de 2024, por lo que piden a la Administración que tome medidas e impulso una colaboración público-privada que permita revertir la falta de producto. Valencia Plaza habla con seis expertos del sector inmobiliario valenciano para conocer sus previsiones.

Deja un comentario