Ktesios aumenta NAV y ventas tras la compra de QPQ en 2023

  • El NAV por acción de Ktesios ha aumentado un 3%, situándose en 24 euros por acción.
  • Durante 2023, la compañía invirtió 18 millones de euros, incluyendo la compra de QPQ.
  • GVC Gaesco mantiene la recomendación de compra, estimando un potencial de subida de
    más del 20% del precio de la acción.

Ktesios avanza tras la compra de QPQ. La socimi ha aumentado el valor neto de los activos (NAV, por sus siglas en inglés) situándose en 24 euros por acción, un indicador positivo teniendo en cuenta que ha capitalizado convertibles por un importe de 4,9 millones de euros a 14,5 euros por acción, según un comunicado emitido por la compañía.

La compañía registró asimismo un incremento del 59% en ventas, que alcanzaron los 1,8 millones de euros, y un resultado de explotación que pasó de 170.000 euros negativos en 2022 a 100.000 euros en 2023.

La deuda neta de Ktesios, excluyendo los acreedores de empresas del grupo, se situó en 12,8 millones de euros, en contraste con los veinte millones de euros de fondos propios. El LTV (loan- to-value) de Ktesios, sin incluir la cartera de QPQ, es del 30%.

En línea con sus objetivos estratégicos, Ktesios ha iniciado el proceso de fusión con QPQ, contabilizada como inmovilizado financiero por un valor de 13,6 millones de euros. La hoja de ruta de Ktesios incluye la integración de QPQ y la liquidación progresiva de su cartera de activos para reducir el endeudamiento de la compañía.

La socimi Ktesios cuenta con una cartera de 870 activos en 86 municipios

“Nuestro enfoque estratégico para vender activos selectivamente y reducir nuestra exposición al endeudamiento es clave para mantener nuestra solidez financiera y capacidad de crecimiento”, ha asegurado el consejero delegado de la socimi Ktesios, Henry Gallego.

En julio de 2023, la compañía compró QPQ además de activos por valor de dieciocho millones de euros. Para financiar estas operaciones, Ktesios obtuvo un préstamo de siete millones de euros con vigencia de dos años (vence en junio 2025) y un tipo de interés del 1,1% mensual.

La diferencia entre la tasación de la cartera de Ktesios, valorada en 42,3 millones de euros, y el valor en libros es de 19,4 millones, según destaca la compañía en el comunicado. Fundada en 2019, Ktesios es una socimi residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. La compañía cuenta con una cartera diversificada de más de 870 activos en más de 68 municipios y quince provincias de ocho comunidades autónomas.

Deja un comentario