KTESIOS SOCIMI COMIENZA A COTIZAR EN EURONEXT LISBOA

Ktesios Real Estate
  • Ktesios Real Estate es la primera SOCIMI residencial española que se incorpora a Euronext Lisboa.
  • Con un enfoque patrimonialista y gestión prudente, se orienta a inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes.

Madrid, Lisboa, 1 de junio de 2021.- Euronext, el principal operador de mercados de  capitales en Europa, ha anunciado hoy que las 530.000 acciones de Ktesios SOCIMI,  promovida y gestiona por RKS Asset Management, han empezado a cotizar en Euronext  Lisboa.

El precio de salida de las acciones de Ktesios SOCIMI se ha fijado en 12 euros y su capitalización en el momento de inicio de la cotización asciende a 6,3 millones de euros.

Ktesios con una estrategia de inversión única, invierte en inmuebles fuera de las zonas  prime, pero con una microeconomía favorable, para alquiler de larga duración. Con una  cartera de 258 activos, y un valor de mercado de 12,4 millones de euros, tiene presencia en  poblaciones de Castilla La Mancha, Andalucía y Murcia y el objetivo es seguir expandiéndose  en España y próximamente en Portugal.

Con un fuerte impacto social, Ktesios ofrece alquileres asequibles, de unos 350 euros  mensuales, en viviendas dignas, de buena calidad y tamaño. En la actualidad el ratio de  ocupación es de casi el 70% dando acceso a casi 110 familias.

Henry Gallego, presidente y CEO de Ktesios SOCIMI, ha señalado: “Estamos encantados y  orgullosos de formar parte de la sesión de hoy en Euronext Lisboa. Hoy es un día muy especial  para la familia Ktesios, para nuestro equipo, accionistas, asesores y todos los que han estado  involucrados en este increíble proyecto, en el que Ktesios se ha convertido en el primer REIT  español de inversión inmobiliaria residencial que cotiza en este mercado. Siendo también la  primera SOCIMI con vocación social y rentabilidades recurrentes que invierte en zonas non prime combinando con éxito la fórmula impacto social con rentabilidad.”

Ktesios cuenta con la gestión eficiente y demostrada experiencia en el sector inmobiliario,  mercados capitales y gestión de patrimonios, del equipo de RKS Asset Management.

Debido a los condicionantes impuestos por la pandemia, la dirección de Ktesios,  acompañada de una representación del equipo, accionistas y colaboradores, así como de los  representantes de Euronext Lisboa, ha celebrado virtualmente el tradicional toque de  campana, en el que Henry Gallego ha agradecido “la confianza depositada por los accionistas  y el esfuerzo realizado por todos los empleados de la compañía”.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email