Noticias

Noticias destacadas 3

A continuación ponemos los enlaces de algunas de las noticias más relevantes y un breve resumén con comentario

El precio de la vivienda baja por primera vez desde 2016, según TINSA

Fuente: Estrella Digital

https://www.estrelladigital.es/articulo/economia/precio-vivienda-baja-primera-vez-2016-tinsa/20201013103312434038.html

La estadística mensual de Tinsa analiza el comportamiento del mercado en cinco grandes grupos geográficos: capitales y grandes ciudades: áreas metropolitanas; costa mediterránea; islas (Baleares y Canarias) y resto de municipios.

El índice general de la estadística bajó en septiembre un 2,2%, que constituye, según Tinsa, el primer descenso interanual significativo en los últimos cuatro años, tras el ligero ajuste del 0,03% observado en julio.

La rentabilidad de la inversión en vivienda baja hasta el 7,9% en el tercer trimestre

Fuente: Idealista (estudio de rentabilidad de la inversión inmobiliaria de idealista)

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/08/787425-la-rentabilidad-de-la-inversion-en-vivienda-baja-hasta-el-7-9-en-el-tercer-trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el tercer trimestre de 2020 hasta el 7,9%. Durante el confinamiento esta tasa estaba situada en el 8,2%. Según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por 20, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

David Lucas: “Antes de limitar el alquiler hay que ver el mercado que nos deja el Covid”

Fuente: Cinco Días

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/09/economia/1602266407_772960.html

El secretario general de vivienda apuesta por aumentar la oferta y ampliar el número de viviendas públicas para el arrendamiento.

El precio de los alquileres cae en las grandes ciudades durante el tercer trimestre

Fuente: Idealista

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/10/05/787359-el-precio-de-los-alquileres-cae-en-las-grandes-ciudades-durante-el-tercer-trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,3% durante el tercer trimestre de 2020, situando el metro cuadrado en 11,5 euros de media al mes, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista. En tasa mensual los precios han crecido un 0,4%, mientras que en interanual aumenta un 5,7%. Sin embargo, en los grandes mercados, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, las rentas caen significativamente durante el pasado verano, por encima del 3%.

Los alquileres bajan en Madrid y Barcelona mientras suben en su periferia

Fuente: Idealista

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/09/12/787073-los-alquileres-bajan-en-madrid-y-barcelona-mientras-suben-en-su-periferia

El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email