Sostenibilidad

Sostenibilidad & Ktesios SOCIMI

La huella de sostenibilidad de Ktesios se ha basado en varios pilares fundamentales que se centran en el beneficio social y el desarrollo económico de las zonas non-prime convirtiéndose en pionera en ESG considerando un alto desempeño en sostenibilidad respecto al sector.

Una empresa que nace con un enfoque social

Estrategia empresarial enfocada a proporcionar vivienda asequible y de alta calidad a la clase trabajadora española. Un aspecto clave es que los alquileres que ofrece la compañía son materialmente inferiores a la media nacional e inferiores a los alquileres de las provincias donde opera.

Experiencia en la gestión de poblaciones diversas con soluciones flexibles

Capacidad de adaptación a situaciones desafiantes y su compromiso de brindar soluciones habitacionales adecuadas para una amplia gama de inquilinos. Promoción de la diversidad, incluyendo inquilinos de todas las procedencias, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica.

Promoción de un modelo de negocio sostenible

Ktesios ha incursionado en el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad sólida y alineada con su modelo de negocio. Esto incluye la creación de un mapa de ruta para la identificación de riesgos y oportunidades en temas medioambientales, su transición hacia una economía net zero, y la necesidad de medición de su impacto social en sus inquilinos y las comunidades donde invierte.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas proporcionan un marco integral para abordar problemas sociales, económicos y ambientales.

poverty

Nuestro modelo de negocio se centra en ofrecer viviendas asequibles a través de soluciones de alquiler y opciones de compra, lo que brinda acceso a la propiedad y a servicios básicos, al mismo tiempo que reduce la vulnerabilidad ante fenómenos relacionados con el clima. En Ktesios, queremos ir más allá y por lo cual se están diseñando planes de creación de comunidad que beneficien a nuestros inquilinos, facilitando el acceso a una vivienda estable y promoviendo iniciativas que representen una mejora para nuestros inquilinos.

Desde el inicio, nuestra compañía trabaja para garantizar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles. Además, nos esforzamos por contribuir activamente al desarrollo de las comunidades locales donde invertimos, fortaleciendo su infraestructura y promoviendo su sostenibilidad a largo plazo.

ciudades y comunidad

Pilares de la Estrategia